Joven emprendedor de 25 años. Periodista, humorista y empresario, el andaluz lleva más de siete años haciendo humor por el ámbito nacional.
Con una fuerte vis cómica, improvisación y con una gran vitalidad que le permite ganarse al público fácilmente, José Luis Calero cuenta con gran experiencia sobre los escenarios nacionales. Consagrándose como humorista, actor y showman de varios perfiles, el joven talento cuenta con varios espectáculos de humor dirigidos y representados por él.
Sus monólogos y espectáculos se caracterizan por ser innovadores y dinámicos. Alejado del clásico show de taburete y foco, el sevillano nutre sus actuaciones en los teatros con una gran puesta en escena, efectos lumínicos, guiños musicales, improvisación y mucha interacción con el público.
Además, en su trayectoria como humorista ha compartido cartel con grandes nombres del mundo del humor como son Txabi Franquesa, David Amor, Tomás García, Iñaki Urrutia, Comandante Lara, Jesús Tapia, Vicente Ruidos, Miguel Ángel Martín, Patricia Sornosa o Eva Cabezas entre otros.
Actualmente está inmerso en su primera gira nacional con su espectáculo MI GRAN NOCHE DE HUMOR, actuando en teatros y auditorios de toda España.
De forma paralela, el humorista también es periodista y empresario. Marcado por su frescura y energía, José Luis Calero cuenta con una extensa experiencia en los medios de comunicación y podemos escucharlo cada semana en el programa líder de audiencia de Canal Sur Radio: “El programa del Yuyu”.
También ha dirigido, guionizado y presentado varios formatos televisivos en Andalucía y cuenta con tres premios otorgados por Canal Sur Televisión por la dirección y guionización de documentales emitidos en dicha cadena: Expo92, El Sueño de Sevilla (2017), Oducia, La Otra Atlántida (2018) y Pequeños Gigantes (2019).
Asimismo, el polifacético joven andaluz destaca también por su faceta de creador de contenidos y formatos audiovisuales, radiofónicos y teatrales. En la actualidad, se encuentra inmerso en la producción de un teatro musical a nivel nacional.