Uli

Se podría afirmar que la relación con la música y el arte en general de Ulises Fernández comenzó justo en el momento en que nació dada la profesión de su padre Enrique Fernández Medina, pionero dentro de la cultura rock en Extremadura y músico muy considerado dentro y fuera de la región.

En 1996, Ulises se subió aun escenario por primera vez con «The Running Potatoes» su primer grupo, en la facultad de educación, lugar donde les cedieron el salón de actos en varias ocasiones para tocar.

En 1997 con su segunda banda «Desahuciados» inauguran el I Festival Contempopranea además de ofrecer multitud de conciertos por la región y grabando un disco recopilatorio con varios grupos extremeños.

En los años 1998 y 1999 trabaja como guitarrista profesional con el grupo «Juanperdidos» realizando varias giras por Extremadura. En este año colabora en la gira «A tu lado” de Los Secretos interpretando junto a ellos «Quiero beber hasta perder el control».

Ya en los años 2000 y 2001 comienza su carrera en solitario grabando un EP en los estudios Jammin´ bajo la producción de Gecko Turner y ganando el 2º premio en el Certamen de Jóvenes creadores de la ciudad de Badajoz. Realiza una importante gira por Extremadura y empiezan los conciertos en importantes salas de Madrid (Honky Tonk, Café Berlín, Siroco,…) y en el circuito de cantautores de la capital (Libertad 8, Rincón del Arte Nuevo, Búho Real,…) colaborando con conocidos artistas destacando a sus paisanos y amigos BEBE y TamTamGo! 

En el año 2002 Ulises Fernández ficha por el sello «El Sonado» y al proyecto se une su hermana formando el dúo CIRAYYO publicando un álbum con este sello «La Flor de mi campo magnético» producido por el también extremeño Nacho Campillo (Tam Tam Go!). 

Los 2 años siguientes fueron tremendamente activos y el grupo alcanzó cierto renombre en el panomara musical español.

En 2006 Ulises forma el proyecto ULiSeSyLoSLibRoS grabando un EP de 5 canciones y realizando una importante gira por pequeños clubs de Extremadura y Madrid durante los años 2007 y 2008.

En 2009 comienza la grabación del primer álbum de ULiSeSyLoSLibRoS “James Joyce,» disco que ve la luz en 2010 de forma auto editada y con el que giran por toda la geografía española y visitan el país vecino, Portugal.

En 2012 ve la luz «El Último Telémaco»  auto-producido y editado por Doitter Records realizando una importante campaña promocional que tiene una excelente acogida por parte de los medios nacionales mas importantes y realizando una gira por toda la geografía española visitando también Italia (Pisa y Livorno) dentro del Festival de cultura española «Ñ Festival».

2013 es el año de «La Falda de Penélope» disco que contó con la colaboración de importantes artistas como Chico Ocaña (Mártires del Compás).

En el 2014 después de coincidir en desencuentros sentimentales y dificultades vitales varias, su hermana Cira y Ulises vuelven a unir sus energías compositivas publicando 2 EPs «La Evolución del insecto” y “La habitación de la música” en 2016, ambos trabajos muy bien acogidos por sus seguidores de siempre e impulsado por el prestigioso locutor de Radio3 Santiago Alcanda.

En 2018 publica «El Hombre Araña» un álbum intenso y crudo dedicado íntegramente a la memoria de su padre.